• Maximiliano Nacar Uribelarrea Balcarce

Arte argentino de exportación en el Premio Braque


Un lujo ver a nuestro Presidente Provisional en la apertura del Premio Braque, el ilustrísimo Federico Pinedo, hablándole a nuestros artistas: a la generación dorada, los "campeones de Madrid", como los llamó hace poco una amiga en una comida. Los que se comieron el arco de la feria española. Los pilares de nuestro desarrollo artístico. Tan argentinos como Agustín Pichot. O como R. Cooper. Tan argentinos que se te ponen los pelos de punta.

Claro que al país los sacamos adelante entre todos y poniéndole ganas. Venimos de una tiranía muy dura y muy larga y las cosas no siempre son como queremos. Será por eso que no faltó el maleducado que hizo notar, en un aberrante afiche de mano, que no había dinero para la producción de las obras y que los artistas se pagaron los transportes. Pero nos tiene que llenar de orgullo la calidad de las obras, y ya estamos generando el clima de negocios para que nuestro arte prospere, frente a frente con los mejores artistas del orbe, como decía el tío Coco.

El equipo curatorial que sí cobró honorarios acordes con la tarea, hizo un trabajo de excelencia, que nos llena de orgullo.

RECENT POST