Sujetos a materiales sensibles

 

Sujetos a materiales, consideramos la siguiente imagen: un zapatilla se apoya de un costado sobre el piso, pudiéndose observar toda la plantilla. El interior tiene una oscuridad considerable pero minúscula. La apertura es mínima pero el espacio de oscuridad que encierra puede extenderse al infinito. 

 

Deslizar los dedos en una caminata ciega por la superficie de la pared de toda una manzana. En las distintas superficies, sobre todo en las puertas, se puede decidir la orientación y altura en la cual llevar la mano.

 

Un dedo sobre un picaporte alargado de bronce, manteniendo el equilibrio en un apoyo inusual. Una yema entra perfectamente en la hendidura que se afina hacia el extremo inferior.

 

El roce del metal es mas fácil de recorrer, como la pantalla de un celular. No hay rugosidades que enfrentar.

 

La comunicación puede tomar este tipo de forma: voces claras y transitables, una superficie llana, sin interferencias.

 

Cuando hay que atravesar un tramo de pared rugosa, la mente se prepara para hacerlo tratando de establecer una distancia entre la experiencia táctil y la acción. El ritmo de las pulsaciones se vuelve una ruta invisible.

 

Pensar en la velocidad del cuerpo en el trayecto. Una mano solo cumple el trayecto en forma lineal.

 

Nada se desliza sobre lo áspero y si lo hace, es con ausencia.

 

Un recuerdo sobre recorrer un espacio a oscuras. No me quería ir. 

 

Me gustaba la idea de tener que confiar en el propio paso hasta llegar al punto más negro de la sala que estaba al fondo de todo, llegar a tocar la pared de un espacio delimitado pero imposible de medir de otro modo más que avanzando.

 

El desconocimiento suspende al momento en la duda, el movimiento debe ser leve aunque seguro. El primer paso aprende a caer cuando toca la superficie del suelo, el segundo paso imita al anterior y confía en el próximo. Va tomando rumbo, imagina una superficie homogénea.

 

Ciertas estructuras permiten diferentes velocidades.

 

Una cosa es ir tocando la reja, vacío, reja y otra es seguir el hierro que en horizontal enlaza reja a reja. Esto último es plano y suave.

 

Sujetos a materiales sensibles, los cuerpos atraviesan sensibilidades como materiales y el sentimiento sostenido también se puede volver tangible, anclado: una concreción.

 

Sujetos a materiales, sensibles. Una canción que simplifica emociones y genera un anclaje en un sentimiento donde quedarse. ¿La música como ilusión o trampa de mantra? ¿O es en esa forma en la que una intención se sostiene, a base de repeticiones?

 

Imaginar a los recuerdos suspendidos sobre pedestales, con la intención de dejarlos inmóviles y presentes.

 

Pasado. ¿Qué significan las palabras cuando lo que rodean es tan presente como un objeto? Un objeto al cual se puede rodear y hacer girar sobre ese eje.

 

Volver sobre el hueco de un pozo oscuro (volver al comienzo), extender el brazo sobre la oscuridad que abre ese espacio y apropiarse del aire vacío.

 

La caída antepone un movimiento que era externo pero también un impulso voluntario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

February 26, 2020

February 26, 2020

February 12, 2020

February 6, 2020

Please reload