Don't have sex, is God

July 25, 2017

 Por varios años durante el mes de julio cuando el Sol entra en Cáncer tiene su encuentro frontal con Plutón en Capricornio. Son días de purga y transformación. Plutón es el dios del inframundo: mata las individualidades para fundirlas en una sola. Son solo diez días en que las intensidades se exacerban y las sensibilidades quedan a flor de piel. Lo que sea que hayamos dejado a un lado para conservar el nido de nuestro hogar y familia puja desde adentro para salir y convivir en el exterior. El martes con esta oposición en el cielo brilló la Luna en Escorpio, espejando como un rayo desde el más allá a la Luna escorpiana de Constanza. Las puertas de la residencia Piedras se abrieron con té, masitas y galletitas e invitaron a quienes se animaron a ver la muestra y constelar los diablitos que guardamos adentro.

 

La sala del fondo es un living con un sillón y un escritorio. En una pared hay una tela grande y una chiquita sobre un plástico, tal cual estaba mientras pintaba Constanza en su estadía en Buenos Aires. El acrílico en el aerógrafo difumina los bordes y las sombras para acostumbrar la mirada al ensueño del trígono entre Mercurio y Neptuno. Como una neblina de colores que despega la pintura de la pared y adentra el cuerpo en el lienzo.  Se ve un gusano gordo tirado en un colchón durmiendo la siesta y cansado de la vagancia. En el piso hay botellas tiradas, plata desparramada, frascos de porro y una caja de pizza. Alguien estuvo vagueando en el desorden, nada más taurino que la vagancia. Mucha fiaca, mucha poesía, mucha resaca. “Soñé a mis mascotas con cuerpo de gusano como extensiones de mí” dice al lado del colchón. Todo lo que rodea a Tauro está para el placer de Tauro y lo demás, ¿para qué sirve? Para nada. Si tiene comida y un lugar cómodo no hay porqué moverse. En el sueño del gusano está Saturno en Escorpio: un alambrado y una montaña de basura asquerosa que para la Luna en Escorpio es tan hermosa que le escribiría mil canciones y mil poemas.

 

En la pared que le sigue hay varios papeles. Con tinta negra y un pincel cuentan la historieta de Gato, Rata y Gusano (Constanza). “This is me, this is me, this is me” escriben sus planetas en Casa V y su Sol en XII para reafirmarse como un acto leonino y de ahí despega directo al Ascendente en Géminis porque empiezan las personalidades múltiples: Gato quiere la montaña de basura, Rata sólo quiere la pizza, Gusano intenta hacer una canción y Gato le dice que el sexo es lo mejor. GARBAGE MONTAÑA es su banda de poesía hard escorpiana.

 

A un costado de la pared de papeles hay un florero y un sillón en L para poder recostarse cómodamente como lo haría cualquier Venus en Tauro en Casa XI antes de escuchar las múltiples voces de Géminis, que a veces divierten y a veces hartan. Un pequeño living para acomodar a cualquier amigx ó amigx de amigx que quiera espiar los chats entre los animalitos. El eje Tauro-Escorpio, opuestos complementarios, es el ramo de flores sobre el banquito a los pies del sillón. Tiene vida en la muerte y, como la basura, le da color al blanco del papel y el negro de la pintura. Todo está bajo control en las redes sociales mientras leen poesía, se inspiran e intentan escribir algo. Porque el Ascendente en Géminis intenta unir las palabras pero se le disuelven en el sueño cada vez que intentan escribirlas. “Volvió el Wifi, adiós poesía” le dice Rata a Gato y de nuevo vuelve el ocio taurino. Se pelean cuando salta el Marte escorpiano y se amigan cuando quieren cantar una canción a la belleza de la basura que dice: SOY UNA RATA QUE SE ACOSTUMBRA AMO ESTE ASCO (escorpio) SOY UNA RATA QUE SE ABURRE AMO ESTE ASCO (géminis) SOY UNA RATA CON DOLOR DE OVARIOS AMO ESTE ASCO (tauro).

 

Hay que ocupar el living, el espacio que invita Tauro en el mes de Cáncer. Los que quedamos al final nos sentamos en ronda y nos ponemos a hablar de qué más que basura y cosas asquerosas. Con el Sol en XII de Constanza constelamos la Rata, el Gato y el Gusano y nos terminamos riendo de todo, fumamos, tomamos comemos. Al final del día, con las migajas de galletitas en el piso y las botellas vacías, Constanza arrimó su colchón y se fue a dormir como un gusanito exhausto para emprender temprano el viaje de vuelta a su casa. Todas las voces se volvieron a sueño y los diablitos los encerramos de nuevo adentro.

 

 

“This Is Me” en Piedras

Constanza Giuliani. Sol en Tauro, ascendente en Géminis, luna en Escorpio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

April 1, 2020

April 1, 2020

March 25, 2020

March 19, 2020

March 19, 2020

March 19, 2020

March 11, 2020

Please reload