• Franco Melhose

El hada verde


- Dani, tengo que hacer un trabajo para la facu sobre un artista brasileño, Hélio Oiticica se llama. - Ay, él me encanta!!

Cuando estudiaba en la universidad me enamoré de un chico-chica. En ese momento escribí: “voy a imprimir su foto, la voy llenar de besos y la voy a pegar en mi casillero. No hay mejor hechizo”. No sé cómo hice, pero aquella pequeña frase funcionó.

Dani presenta en su muestra un conjunto de obras que forman como un conjuro perfecto y hacen uso y abuso del lenguaje. Se nutren de la trama textil de camisetas de equipos sin escudo (que se transforman en una especie de hada verde al ser iluminados por un par de tubos fluorescentes) y de la clasificación y codificación de imágenes diminutas, que se han convertido en un arma letal para Dani.

Un ninja, un amigo invisible. Un duende invencible que combina el aspecto conceptual del lenguaje con la belleza de la materia cromática del papel revista.

Hace más de un siglo, la absenta (conocida como hada verde) hizo adictos a escritores como Oscar Wilde, para quien un vasito era tan poético como una puesta de sol. Hace tiempo tambien que Dani es como un hada para nosotrxs, con alas, con todo.

Desde el 16D vimos los mejores atardeceres.

El día que al pasar le comenté a Dani sobre un trabajo que tenía que hacer para la facu sobre Oiticica a Dani le brillaron los ojitos. Umpísima por siempre.

RECENT POST