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Triana Leborans en conversación con Claudio

"Estudio" en el CC Rojas: punta veloz


-Lo bueno del Rojas es que está abierto siempre. Menos los domingos, creo.

-Sí, y me queda de camino. Hoy podría haber pasado, igual como es tan de paso nunca voy.

-Claro, pasa eso. Que paso, que no paso...

-Es lo mismo ahora que uso Instagram.

-¿Que no vas a ver muestras?

-No, al revés. Pero me pasa que siempre tengo dudas con el Instagram.

-¿Dudas de qué?

-Y bueno, por ejemplo: si seguir a los que me siguen. Me da mucha ansiedad.

-Ni miro Instagram, lo paso rápido. No llego a ver nada.

-Es el tema de las decisiones y lo dificiles que son... y me quedé pensando que la fotografía es eso básicamente, decidir algo.

-¿Decidir subir o no subir algo al insta?

-Disparar la foto, decidir.

-Ah, claro.

-Ahora. Esto. Decisión.

-Sí, justo el otro día Bruno Dubner, ¿lo conoces?

-Una de las personas que más sabe de fotografía que conozco...

-Él me decía que no suba las fotos al Instagram. Tipo ejercicio….

-Voy a eso de las 4 al final, ya lo decidí.

-… Que pruebe no subir... Me gustó el ejercicio que me proponía.

-Él te lo decía en el sentido de retener. Un concepto tantrico de Instagram.

-Para tener más conciencia de lo que hago. Claro. Eso.

-Pero también es generacional, en el fondo. Yo digo lo mismo. Lo re entiendo a Bruno. Cien por ciento.

-Sí, es como que algo del mostrar ya se te va. Claro...

-Es que hay algo de la foto colgada, el vidrio, las luces, etc., que es dificultoso. ¿Obsoleto un poco? -Sí, el tema vidrio... justo ahora estoy en un dilema con eso. Me gustan igual así como quedaron en la muestra; parece una foto clásica con marco negro, pero no.

-Ahora estaba pensando pasar tipo 7 por la muestra… ¿vas a pasar?

-Al final no voy para el centro hoy.

-Mejor, hay mucho lío. ¿Son fotos de estudio de televisión, no?

-Sí.

-Y algunas parecen hechas con fotoshop, tienen como algo irreal.

-Sí, pero no. Todo toma directa.

-¿Todo utilería?

-Todo utilería. De varios programas distintos.

-Tienen escalas raras, algunas cosas parecen muy grandes.

-Sí, no sabés qué tamaño tienen… Me iba encontrando con esas cosas cuando paseaba por ahí.

-¿Hay una como un autorretrato, no?

-Sí, la del espejo. Y en otra aparece mi mano.

-Y son muchas, como todo un estudio. Algo serio. Actual, aunque con algo de fotografía madura.

-El montaje muy clásico, sí. 24x36. Paspartú. Cada foto puede tener su propio montaje, yo probé otro tipo de montaje para algunas que mostré el año pasado. Sin vidrio y sin marco. Pero para este lugar, así me gustó. Lo terminamos de definir con Alberto.

-¿Goldenstein? ¿Y Rosana Schoijett qué hace en la muestra?

-Rosana presentó el proyecto, escribió el texto...

-¿Fue la curadora, entonces?

-Curadora invitada. Una copada, me ayudó mucho.

-¿Y te gustan otros fotografos de acá? Algunos con esa onda medio alemana utilería graciosa pero madura y al mismo tiempo liviana, irreal: Mitlag, ponele. Algunos trabajos de Rosana también. Esta sería mi última pregunta.

-Bueno: Rosana, obvio. Dubner también, y Szalkowicz. Pero también quería decir que juntarnos los tres, Alberto, Rosana y yo, fue de mucha ayuda para definir la selección y el montaje de las fotos. Rosana conocía este trabajo desde antes y estaba más involucrada y Alberto sumó una mirada más objetiva. Me puse más clara ahora que me dijiste que se que es una entrevista.

-¿Hasta cuando dura la muestra?

-Hasta el 10 de octubre.

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