Vos sos el primero en leer esto

January 14, 2018

 

Para titular este escrito robo la primer página del recién editado libro de Ángela Ferrari. Con la frase da inicio a una serie de invitaciones y provocaciones que te sumergen en una “novela” narrada en 48 páginas, cargadas de códigos lingüísticos y no lingüísticos. Ángela te involucra, te cuenta secretos.

 

El título del libro es A PELAME y en él escribe y dibuja. Ángela es artista y escritora o escritora y artista; pero sobre todo es energía pura y eso lo sabrán los que hablen con ella o los que lean este libro.

 

Por medio de una serie de diálogos Ángela te cuenta conversaciones agridulces y un tanto ácidas. El registro es minucioso como los dibujos que lo acompañan. Una especie de diario íntimo es compartido y puesto en circulación. El lector lo revisa, hojea, lee en una página al azar y encuentra secretos, historias, detalles. Rápidamente necesita empezar por el principio hasta el final.

 

En la segunda hoja de texto un personaje B responde Vos, y cuántos más? El tono provocador se hace constante en uno de ellos a lo largo de todo el libro. Tono desafiante, poco amable, un tanto desinteresado y poco aceptado según los parámetros de conductas que deben seguir las personas. Puede ser un diálogo con el cual frecuentamos, nos parezca bien o mal, el punto está en que el diario íntimo se encarga de remarcarlo en reiteradas oportunidades y el lector en continuar leyendo una y otra página sin parar.

 

El libro, sin embargo, insiste en la existencia de un personaje A que sin importar lo que B diga conserva su forma y energía única.

 

En todo su recorrido A PELAME expresa y transmite la placentera sensación catártica de decir lo que se siente y piensa en el momento oportuno, sin rodeos. La ingenuidad aparente de las “racionales” interacciones discursivas cotidianas, queda desmantelada ante la irrupción de expresiones que dejan en  evidencia las inevitables filtraciones de deseo del Ser.

Apélame, dirígete a mí, solicítame y verás qué hay detrás de este pelaje de vergüenza, tabúes y buenas costumbres…

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

April 1, 2020

April 1, 2020

March 25, 2020

March 19, 2020

March 19, 2020

March 19, 2020

March 11, 2020

Please reload