• Ana Gallardo

Botbusters


Llego a Tlalpan.

Trabajo colectivo, entre todos, todos juntos, más que juntos, apretados, chorreando cariño, empapando entendimiento, brotando códigos, destrezas, sabidurías, voluntades. Recorro fiebre bot fantasma reconociéndome en cada pieza exhibida, en las acciones performaticas, en los olores, los colores, en la suavidad de ciertos materiales, en la delicadeza del montaje, en el despojo de abundancia.

Veo un grupo de obras, que en México tiene una potencia de fuego, son fuego; porque las condiciones de producción en Argentina provienen de un acto de fe, de encuentros de ardores y de conocimientos compartidos.

Veo un grupo de obras de artistas que día a día, inventan la pólvora, tan lejos de aquellos lenguajes que predominan en esos otros lugares, allá lejanamente, donde nos hacen creer que todo pasa mejor, por lo tanto, los provoca a que realicen acciones que son políticas, obras que son tan sensibles y potentes, generadas con el eco de las obras compañeras, de las marchas, de las luchas, de nuestra historia, de la materia, de nuestro color, del codo a codo.

Potentes discursos lejanos, caprichosos, propios e irreverentes.

Cada pieza construida con eso que está allí, aquí, la certeza de lo urgido, de lo inevitable, de aquello que se debe hacer si o si, que es necesario para mí, para el otro, para este que está aquí a mi lado.

Cada artista en tu proceso, me da la razón.

Que es así y no de otra forma.

Que nosotros allá lejos, inventamos la pólvora, cada mañana con una inteligencia brutal y con el otro, siempre el otro, abriendo una vía para que pase eso que nos aglutina en ese lugar y que necesita salir si o si, porque si no explota dentro nuestro.

Fiebre Bot Fantasma, en Casa de la cultura de la UAEM (México), Febrero de 2018

Participaron: Mara Caffarone, Jimena Croceri, Alfredo Dufour, F.D.A.C.M.A., Colección Permanentem, Martin Farnholc Halley, Tobias Dirti, Martín Fernández, Triana Leborans, Flor Vecino, Hernán Borisonik, Maruki Nowacki, Gaspar Nuñez, Catalina Muñoz, Micaela Piñero, Nicolas Sarmiento, Julián Sorter, Jimena Travaglio, Ludovico Zanettini.

Curaduría: Alberto Antonio Romero y Martín Fernández

Imagen: Jimena Croceri, Caja con agua.

Imágenes: http://cargocollective.com/constitucion/FIEBRE-BOT-FANTASMA

RECENT POST