Un amor que dure toda la birra

July 16, 2018

 

Un chiste que me gusta y repito mucho últimamente es salvemos las dos birras, creo que resume bastante bien lo absurdo que me parece la frase, me gusta mucho la cerveza y también la eleva a otro plano, se completa.

 

Luego de repetirlo un par de veces en una noche con poetas porque ¡Oh, qué tanto más hermosa es la vida cerca de gente con sensibilidad poeta! Suena: un amor para toda la birra.

 

Es genuino el mundo de Todos los bares del mundo, una serie de eventos que finalizó con su volumen VI en el bar Hans cercano a Tribunales de Buenos Aires, anfitrionado y organizado por Elisa Palacio y Jacqueline Golbert. En ésta como en las ediciones anteriores, algunas personas leían otras exponían pinturas y otras oíamos, bebíamos birras, las dos que salvábamos al mismo tiempo. Los bares fueron cambiando en cada edición pero los unía el hilo del café resistencia y rescate, opuesto a las cadenas multinacionales despojadas de aura. Conversé con desconocidos que inmediatamente pasé a conocer, ahí no importa si no perteneces, es un lugar al que podes ir y entrar con un poco de coraje individual y sentarte, nadie te va a mirar con el desaire que flota en las artes visuales, el mundo de los poetas es genuino.

 

4 discos rígidos, jeringas, dólares, fotos de amigos eran las pertenencias que encontraron de Pity Álvarez en su auto al momento de la huída, era un artista y también estaba enfermo. No voy a hablar en pasado. Cristian Gabriel Álvarez Congui canta No hablo de drogas, no hablo de transas no hablo de cosas raras. Es un pequeño anhelo, una pequeña tentación. El sueño de algunos puede ser cambiar el auto o tener una casa de fin de semana, el sueño de otros puede ser solo tener una guitarra para tocar esta canción que escuchas.

 

Mientras seguíamos salvando birras pensábamos qué significa que él entre a una cárcel y de repente le alcancen una guitarra para tocar. Se escucha bajo: lo mandaron a un pabellón psiquiátrico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

July 8, 2020

July 1, 2020

July 1, 2020

June 25, 2020

Please reload