top of page
  • Franco Melhose

En la obscuridad


Adentro

Revelar / no velar / vela / velas / exponer / quemar / cuidado / alumbrar / oscurecer / terminar / pregunta / consejo / no temor.

Afuera

Seguir / tatuajes / sobre exponer / humo / no quemar / intensidad de oscuridad / luz / dormir / sueños / temor.

Hay una relación entre las dos muestras que se encuentran a la entrada del Museo Emilio Petorutti de este mes que es clara. Ambas son amigas del color. El color las interpela.

Sin saberlo, casi sin conocerse, Joaquín y Nicolás han tenido un encuentro fortuito:

En la sala Microespacio Nicolás Martella presenta 4 fotografías de las paredes del MNBA que corresponden a los colores de la luz en descomposición. Sobre las paredes del museo, como tatuajes en la piel, el color nos recuerda el carácter potencial del arte como un crimen.

En la vidriera lindante Joaquín Wall realizar 4 acciones, una por semana, guiadas por la paleta de los primarios a la que suma uno: el verde.

Con qué intensidad la luz hace vibrar las fotografías de Martella para que podamos verlas? Y a la luz de estas fotografías expuestas me me pregunto ¿Cual es la índole de los viajes que realizan Joaquín Wall y sus colaboradores que desembocan en las acciones que semana a semana se revelan como una fotografía Polaroid en la vidriera del Museo Petorutti?.

La luz y la oscuridad se presentan como una sola.

Solo en la oscuridad puedo percibir aquello que con tanta luz se ocultaba.

A veces le pido a mis obras que me ayuden, o que se ayuden entre sí. Son pedidos simples, como que sostengan la cámara cuando tengo que fotografiarlas. Creo que de alguna manera estas dos muestras se ayudan, son el sostén de la otra. Un encuentro fortuito que permite evidenciar la realidad de.

La realidad de la luz de Nicolás Martella y Trans-misión de Joaquin Wall pueden visitarse hasta el domingo 21 de Octubre de 2018 en el Museo Provincial Emilio Petorutti.

RECENT POST
bottom of page