OK Boomer

March 11, 2020

 

Creo que entiendo la tecnología, nací con ella y hasta podría decir —sin sacarle merito a mi mamá— que me “crió”. Por eso, siempre tuve un problema fuerte con la gente que reniega de ella, siempre que veía a une xadre que le restringía el acceso a internet a su hije tenía ganas de decirle el mal que le estaba haciendo.

 

No sé qué sería de mí si mi mamá hubiera sido así, creo que en internet aprendí inglés, cultura pop, aprendí a relacionarme (en Mundo Gaturro, aunque duela decirlo), mejoré mi redacción por los foros de internet, aprendí lo que era un preservativo mientras en la escuela venia un tipo del gobierno de la ciudad a ponernos un video de “no hables con extraños en Facebook” diciendo que eso era “educación sexual”.

 

Internet enseña tantas cosas que es ridículo limitarle el acceso a alguien;si yo hubiera ido a hacer la tarea en vez de jugar a los jueguitos hoy no habría desarrollado el gusto por la programación y el diseño de videojuegos- “Ay, es que los niños necesitan información, texto, libros”: señor, las clases de Stanford están grabadas y son públicas en internet. Literalmente en internet esta todo el conocimiento de la humanidad al acceso de 1 click. En 2 años, en internet yo aprendí  edición de video, edición de imagen, desarrollo web, programación orientada a objetos y diseño de videojuegos. Todas esas disciplinas van a ser de las únicas salidas laborales en el futuro. Vivimos en la era en la que si un chico de bajos recursos no tiene acceso a una educación digna, puede aprender a diseñar páginas web en internet y tener un salario muchas veces más grande que el salario mínimo; no quiero que suene meritocrático, pero la tecnología puede abrir muchísimas puertas, lo único que hace falta es que la escuela de la información, despierte la curiosidad. Lugares como Google ya no piden título universitario, piden que seas bueno en lo que hacés, y eso lo podés aprender en internet. Teoría de la música, programación, diseño de videojuegos, arquitectura, abogacía, ecología, física cuántica o de lo que quieras ya hay clases universitarias dadas por los mejores del mundo en internet, gratis y a disposición de todo el mundo.

 

Así que creo que es el consejo más valioso que se puede dar en este siglo es: no tengas miedo de la tecnología, aprovéchala.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

October 23, 2020

October 21, 2020

October 21, 2020

October 12, 2020

October 12, 2020

October 7, 2020

October 7, 2020

Please reload