Guia rápida a la galaxia conspiranoide

March 25, 2020

 

Desde hace algún tiempo me volví al insomnio. Todo empezó cuando estiraba mi sueño hasta  las 4. Luego fueron las 5, las 6, hasta las 7 algunos días. En esa vorágine del no sueño estaba el ajedrez, las películas de Mubi y también los canales de Youtube conspiranoicos.

 

Por alguna razón me atrajeron mucho estos canales, tal vez fue el entretenimiento barato, lo flashero o el mismo insomnio lo que me movió. En esta iniciativa empecé con el canal de Youtube llamado Mundo Desconocido.


Mundo desconocido es un canal español sobre conspiraciones y todo lo que rodea al misterio. Su host o conductor se llama José Luis Camacho y es un gordito simpático que en todos los videos empieza con “Bienvenidos a Mundodesconocido.es” y termina con “Nos vemos en el próximo videoprograma”. En su bazar conspiranoico, JL mete de todo. Desde reptilianos, ovnis, illuminatis, hasta investigaciones berretas sobre paisajes del Google Earth. JL es un experto en vender el misterio y cada videoprograma ronda las 300.000 visitas. A Mundo Desconocido Youtube lo premió con el Botón de Youtube, una placa que se obsequia por llegar al millón de seguidores. Sin dudas para JL Mundo Desconocido es su trabajo y su fuente de ingresos. Podríamos pensar que JL entra en la línea de lo chanta y en verdad hay algo de eso cuando vende tours a Egipto o remeras de Mundo Desconocido en su página web, pero en algún punto es inocuo, es un show y es entretenimiento para pasar el rato.

 

En este adentramiento a lo conspiranoide seguí, y me encontré con David Icke. Icke es el antes y el después de las conspiraciones. Icke es una figura pública y un referente. Así como podemos encontrar a Zizek en la filosofía, Icke lo es para el mundo de las conspiraciones.


Icke es un inglés que jugaba al fútbol y luego fue periodista deportivo y más luego se dio cuenta que la realidad no le cerraba del todo y que había un engaño, una mentira que el 1% con más poder del mundo nos tendía. Básicamente la teoría de Icke es que hay una secta satánica que domina el mundo y ahí es donde entran los Illuminati, los Rothchild y los Rockefeller por poner algunas familias. Una línea de la pirámide podría ser: Illuminatis -> foro Davos, foro Bilderberg -> ONU -> Agenda 21 -> Gobiernos -> Ceos y así hasta el verdulero de la esquina. Sin dudas la teoría de Icke es bastante confusa y él mismo se encarga de que así sea, ya que sino se le caería la estantería. Por alguna rendija entran los reptilianos, que serían el nexo entre mundo visible y mundo invisible. A mi gusto lo más lindo que vi de Icke es que da cuenta de que hay algo más y lo transmite. Da un ejemplo bastante bobo pero que tiene algún sentido. El dice que si le dijéramos a una persona de 1920 que hay una señal que viaja por el aire y que mediante ella nos podemos comunicar, esa persona diría que estamos haciendo magia. Icke traspola este ejemplo al día de hoy y nos señala que solo vemos una parte muy chica de la realidad y que hay otros seres que viven en un espectro mucho más amplio de la frecuencia y que por lo tanto nuestra incapacidad innata no nos permite ver.

 

Otro referente de lo desconocido es Bob Lazar. Bob Lazar es la figurita difícil del misterio y no es que él haya querido tener ese destino para su vida sino que estuvo en el lugar indicado en el momento indicado: Area 51.


Bob Lazar era un estudiante de Ingeniería que lo tenían por muy cerebrito. De perfil bajo y callado, alguien en Area 51 dio cuenta que Lazar podría ser un excelente empleado dentro de la base. Así fue como lo contrataron para trabajar en Area 51. Lazar cuenta en sus entrevistas que Area 51 es un lugar muy compartimentado donde todos hacen un trabajo muy específico. En los pasillos estrechos de Area 51, cuenta Lazar, que su trabajo consistía en tratar de entender el mecanismo de una nave espacial que había caído a la tierra. Básicamente tenían que desarmar para comprender.

 

Cuenta Lazar que la nave se movía con pequeños ademanes moviendo un círculo en una estructura que no tenía ninguna instrucción. En palabras de Lazar: lo que ellos veían era magia. Pero también cuenta Lazar que lo que hacía la nave era usar fuerzas anti-gravitacionales para tomar impulso. El caso de Bob Lazar es muy curioso porque según parece los que trabajan en Area 5, o trabajan en Area 51 o no salen de ahí. Literalmente. El mismo Lazar cuenta que un compañero de trabajo murió en circunstancias poco claras y que él sufrió hostigamiento y persecución por parte de las fuerzas armadas de EEUU luego de dejar ese trabajo. Tal vez fue su perfil ultra bajo lo que lo hizo salvarse. Hace poco, en 2018 salió una película financiada por uno de sus fans: “Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers” donde hay una entrevista muy extensa a Lazar y su vida.

Concluyo esta guía rápida con un canal más de Youtube: Age of Truth. Age of Truth es otro canal que sin dudas podría entrar en la línea de lo chanta pero por alguna razón su estética parece más verdadera o confiable. Su host, Lucas Alexander tiene el look de un hombre de negocios, extremadamente pulcro y bien vestido, Alexander parece ser un lucifer moderno. En su canal hace entrevistas a distintas personalidades del mundo de lo desconocido. Muchas son personas como Icke que en algún momento de su vida les pasó algo que les cambió la percepción de lo real. Otros son completos lunáticos, paranoicos, pero muy interesantes. Algunos temas que tratan en Age of Truth son: Agenda 21, ONU, el 5g, la luz blanca cuando te morís pero volvés, etc, etc, etc. (¡Y los Illuminati!)

Una observación final: Sin dudas que el universo de lo desconocido es un nicho más donde mucha gente está lucrando con entretenimiento o información. El tema (creo yo) es discernir cuando lo alternativo toma variantes peligrosas como los antivacunas o muy bizarras como los terraplanistas, que por cierto me caen muy mal. Tal vez todo en este mundo sea un nicho donde vender remeras o una peli más, no lo se.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

August 6, 2020

July 29, 2020

July 16, 2020

July 8, 2020

Please reload