top of page
  • Mia Superstar

GlobArte


2 de Marzo del 2020. Es verano y se corta la luz en mi 5ta clase de Decoración con Globos.

Como no podíamos usar el inflador eléctrico, la clase se detuvo. Entonces decidí entrevistar a Víctor. Él y su esposa Maricel Merigo son profesores y fundadores de la primer escuela de arte con globos en argentina: "GlobArte". Me alegra presentarles en esta nota alguito de este fantabuloso lugar. Como diría él cada vez que me felicita: Fuerte el aplauso!

🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈

Mia: Hace cuánto están con GlobArte?

Víctor: GlobArte comenzó en 1995. Previo a ello, Maricel era líder en espectáculos y fiestas infantiles. Uau! Jaja

Mía: Es verdad que antes tenían un criadero de caniches?

Víctor: Es verdad, usábamos caniches amaestrados para nuestros espectáculos. Hay algunos Vídeos (pronuncia con tilde en la i).

Mia: Y me los vas a pasar para el documental?

Víctor: Por supositorio

Mía: Qué hacían con los caniches?

Víctor: Bueno, en un principio eran meramente objetos de aparición mágica... /Ehh! Volvió la luz! Fuerte el aplauso!.../ El canich (Pronunciado así: Canich) es muy pequeñito a pesar de ser muy lanudo. Es chiquitito como si fuese una ratita. Luego Maricel le dio uno a un amaestrador y le hizo aprender algunas maniobras como el muertito.

Mía: Uds necesitaban trabajo...

Víctor: Sí, las diferentes crisis que tuvo la Argentina nos llevó a esto.

Mía: Siempre disfrutaron su trabajo?

Víctor: Maricel sí, yo no. Bueno, a mí no me gusta trabajar ni de lo que me gusta. Teníamos necesidad, pero como la veta de la animación fue variando, se requería otra dinámica, otra expectativa.

Mía: Con Macri trabajaron?

Víctor: A Macri le llevamos dos veces globos a su quinta. Nos llamó su señora Awada, porque tenía una nena que cumplía años. Fuimos contratados por una repartición del estado nacional.

Mía: Y no los contrataron para los clásicos globos amarillos?

Víctor: Noo, ke miercole. Lo que sí Macri nos estafó. Luchamos y luchamos y nunca nos pagaron!

Mía: Qué malos!

Víctor: Nos trataron con indiferencia, fuimos ninguneados. Aparte no era mucha plata, a plata de hoy serian 9000 pesos, sin chorear eh! Al laburante no se lo puede tratar así.

Mía: Uds fueron magos también?

Víctor: Hacíamos magia con palomas de colores, conejos, patos, perro, tortugas... Llegamos a tener un mono.

Mía: Un mono! En tu casa lo tenían?

Víctor: Sí. Un monito titi. Son nerviosos. Se lo terminamos obsequiando a alguien en Tigre. Si me preguntás cómo llegó acá: no sé.

Mía: uau. Y qué hacía el mono?

Víctor: Lo usábamos para magia, era difícil de maniobrar, no tenía mucha actividad, no estaba amaestrado tampoco. Maricel hacía espectáculos de escenario, yo la ayudaba. En Mar del Plata ganó el premio “Tancredo“ al espectáculo más divertido de la Costa. Votaron los chicos que habían ido. Para nosotros era más que un Estrella de Mar, jaj.

Mía: Quiero hacer una muestra con globarte

Victor: pero vos tenés poder de convocatoria? porque es una guita lo de los globos

Mía: Quisiera usar mi plata para seguir siendo artista

Victor: Me parece muy bien, Sarna con gusto no pica. Vos comprá los globos y te doy una mano. Nosotros hicimos con Carlos Uría, un artista plástico, una muestra en Clásica y Moderna. Se llamaba Todo Inflado. Trajo los cuadros y nosotros le pegamos los globos.

Este mes, además de seguir con mis clases en GlobArte, estaba proyectando hacer mi primer muestra individual. Pero como todo, se pateó u.u . Tenía mil ideas con globos para mostrar. Espero que no muera todo acá!


Gracias Victor y Maricel por enseñarme a esculpir con aire y colores!

Dato de color multicolor: A GlobArte llegué porque quería aprender globología y luego de una ardua búsqueda encontré su pagina, eran de los pocos que enseñan este extraño arte en CABA. La página es preciosa: www.globosglobarte.com.ar


Mientras hacíamos la entrevista, hicimos este arco con más de 100 globos.

RECENT POST
bottom of page