top of page
  • Bob Lagomarsino

arteBA es un Cabaret


Mientras Maman se lamenta de la exclusión de galerías como Palatina y Van Riel, y aprovecha para burlarse públicamente de Julia Converti recordando un episodio en el que la ex Gerenta General confundió una grúa con una obra de arte, la Fundación arteBA ya ha decidido sus nuevas autoridades.


Veremos que tan afines son al arte moderno y las esculturas de Botero, sobre las que nuestro presunto vendedor de obras falsificadas habla con tanto cariño. Pero, sospecho que las nuevas autoridades son del tipo particular de personas que prefieren las grúas. Es que vamos!… Hay que ser demasiado conservador para preferir una antigüedad de feria a una hermosa y moderna grúa.


Además, parece una sabia decisión para un país que necesita de las grúas más que nunca. Argentina tiene que crecer y la construcción va a tener un rol fundamental en ese procesos. Lamentablemente, el futuro no parece reservarle un lugar destacado a las antigüedades. Sacarnos de encima a esos pesados bultos puede ser una buena noticia.


Botero no estará nunca más en la feria —si es que alguna vez se vuelve a realizar—, Maman parece que tampoco. Y, junto con ellos, seguramente se alejarán de la Fundación algunos otros miembros histórico como Gómez Minujín y Teresa Frías.


Solo resta esperar si las nuevas autoridades provienen de aquellos privilegiados sectores del mercado que aún pueden tener alguna posibilidad de desarrollo en medio de la complicada gestión económica de un ministro con demasiada esperanza.


El mercado apuesta, como en la Bolsa de Comercio, que un representante del sector logístico ocupe un puesto destacado en la nueva Fundación, con el aditamento de que incluso sea una mujer. En el Bajo, cerca de Plaza Roma, donde operan los grandes estudios de abogados extranjerizantes y del sector financiero, hay espumante importado al dólar oficial ya listo para celebrar la integración de uno de sus miembros en arteBA.


Estas nuevas ráfagas de chetos intelectualmente honestos tendrán su primer desafio de lanzar Panorama ante un panorama derrotista hacia fin de año. A Eduardo Duhalde le gusta esto. Como dice el fallido Juan Carlos Lynch en sus posteos promocionados en redes sociales: digan la verdad.


Obra de Constanza Chiappini en la Colección Juan Carlos Lynch

RECENT POST
bottom of page