Algunas anotaciones de mi diario del mes de noviembre del 2030

November 20, 2020

 

Jueves 12 
 

Me levanté temprano tipo siete y media. Tomé agua, desayuné abundante y fui al taller.

Seguí en la misma que hace una semana: hacer una pintura medio grande, medio fea, medio interminable, intercalado con objetos que armo con residuos propios.

A la tarde salgo a caminar por chacarita. Abrieron una nueva plaza donde estaban esos baldíos abandonados. Muy hermosa la verdad.

Creo que algo bueno de la pandemia fue que ahora se están usando más las plazas y los espacios abiertos.

En el camino me cruzo a un par de amigues con los que charlamos y tomamos algo por ahí.


 

Viernes 13

 

Ayer terminó tarde. Las fiestas en los parques parece que nunca terminan. Siempre que vas hay algo y siguen y siguen.

La semana pasada vi dos muestras que me gustaron y una que me aburrió. La primera fue en un barco en el riachuelo, tremenda.

En la segunda habían instalado unas especies de micro pinturas en el estómago de una persona y después le metieron micro cámaras para que lo podamos ver.

La tercera ni me acuerdo.

 


Sábado 14 
 

Pinté todo el día hasta tarde. A la noche tomamos algo entre un par en la cooperativa de artistas.

Desde ahí estamos impulsando varios proyectos. El que más me interesa es el "Fondo económico de arte", en donde se reúnen fondos que se distribuyen entre artistas para que puedan usar como quieran. El fondo recibe dinero directamente del impuesto a las riquezas.

Otro proyecto lindo son las huertas comunitarias. Lxs Artistas que nos anotamos trabajamos cuatro horas tres veces por semana. Las frutas y verduras que  comemos de ahí son exquisitas.

 


Domingo 15 

 

La resaca es la misma que siempre. Me levanto a la tarde y más tarde salgo de la cama. Me encuentro en la cooperativa con varixs que vi anoche.

Están armando pancartas para la marcha de mañana. Ordeno unos papeles que tengo que presentar para un museo de México que compró obras de varixs de la cooperativa, entre ellas algunas mías. 

Vuelvo a casa para dormir que mañana tengo que estar en la huerta temprano. Llegando me cruzo a un reconocido curador de la escena. Charlamos y vamos a  comer algo. Mientras terminamos recordamos el inicio de la pandemia y como eso fue un quiebre en nuestra forma de pensar y hacer. 

Cuando revivimos algunas cosas que pasaron, él me dice: que loco, hace veinte años hubiésemos pensado que el 2030 iba a ser el futuro  y mirá, ¡está todo igual!

 


Esta nota forma parte de la edición especial ARTISTAS 2030 y es una respuesta a la siguiente pregunta: Es el año 2030 y sos artista podrías contarme un poco de que se trata?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

November 22, 2020

November 21, 2020

November 20, 2020

November 11, 2020

November 11, 2020

Please reload