top of page
  • Francisca Amigo

Célula madre



“Ballet Bazar” de Alejandro Gabriel se inauguró el 20 de Octubre en Micro Galería con curaduría de Diana Aisenberg. Tres esculturas negras de Impresión 3D sobre bases de acrílico transparente y dos videos de animación 3D, con música de Manuel Olaso, se proyectan en la sala. Un texto de Francisca Amigo acompaña la muestra.


Lo animado es lo dotado de vida, dícese también lo animado es aquello provisto de movimiento.Debe haber algo o alguien que anime para que algo o alguien se anime. La animación supone un movimiento sostenido.

Otra acepción de lo animado es aquello dotado de alma. La discusión sobre cuerpo y alma retorna con la sutil distancia entre loop y repetición.


Superficies pulidas y colores brillantes giran y giran y giran sobre sí mismas. El holograma ejecuta una coreografía infinita de coordinación perfecta, pervierte el movimiento y customiza los cuerpos.

Animados de idéntica estructura y customizables uno con la pierna de otro y otro con el bracito de uno. Así se mantienen vivos adelantando el próximo movimiento.


La imagen metabólica y la tecnología a su servicio, el pincel o el mouse en función del objetivo. Distintos tipos de ruidaje hacen mover los cuerpos, la rumba, el ballet clásico, el simple caminar y las órbitas imantadas de los bailarines.


El movimiento de caderas implica un movimiento político en la contracara de la ternura.


Todo se mueve en el mundo videojuego, plataforma infinita y una caja de música.Cinta y loop: pasan las estaciones, pasa el tiempo. El loop se corta y la traslación se vuelve imposible.GAME OVER. Sin peso, todo se sostiene en la luz sin ley de gravedad. No estamos tan lejos del cuadro.


En el bazar convive casi lo que sea con lo que sea; entre los plásticos seriados se revela la maravilla.




Esta muestra forma parte del Ciclo de Muestras KDA®, un programa de muestras curadas por Diana Aisenberg en Micro Galería que arrancó en agosto con “Una de cal y una de arena” de Daniel Fitte.


KDA (Kiosko de Artistas) denomina a una población variable de artistas, es un proyecto que nace en 2002 en las clínicas y talleres de Diana Aisenberg. Desde ese momento a la fecha KDA realiza apariciones esporádicas en ámbitos que le permiten experimentar con formatos comerciales. Ensaya técnicas de difusión y acceso a consumidores de todos los rangos. KDA es un proyecto móvil, es un ejemplo de circulación, de la obra, del artista, en la ciudad, en el país. Va a donde lo invitan. Es abierto, mutable e impredecible. KDA es un desafío colectivo. Un espacio de convergencia para el trabajo en conjunto. Una empresa que siempre comienza. Un logo, una política, un nombre, un catálogo. KDA es salir acompañados a la calle.

Sobre Ballet Bazar de Alejandro Gabriel con curaduría de Diana Aisenberg. Puede visitarse jueves, viernes y sábados de 15 a 19 hs hasta el 18 de Noviembre 2023.


Comments


RECENT POST
bottom of page