• Dan Schvarzstein

Revisión sobre el origen del humanx-moderno



En la primera parte del libro Sapiens, Harari (2011) hace un breve recorrido por la historia de la humanidad desde una perspectiva más o menos científica. En esta introducción establece una serie de distinciones entre las diferentes especies de géneros humanos (homo) que existieron, y cuenta cómo estos fueron evolucionando, y adaptándose a sus contextos para sobrevivir. En su libro El Origen de las Especies (1859), Darwin desarrolla la teoría de la evolución, en donde sostiene que las especies actuales provienen de un proceso de hibridación entre distintas especies que fueron mutando para adaptarse a los espacios que habitan. Una de las ideas centrales, es que, a lo largo del tiempo, es posible que una misma variedad dé origen a múltiples especies. En este sentido, Harari destaca la capacidad evolutiva del homo-sapiens, quienes mejor han logrado adaptarse a este mundo. En contraposición a el homo-erectus y el homo-neandertal, cuyo destino se ha manifestado en la extinción de este mundo, o al menos es lo que la ciencia entiende hasta ahora.


La comunidad científica internacional afirma a partir de una amplia variedad de investigaciones y evidencia empírica, que lxs humanxs modernos somos descendientes de la familia de los Homínidos. Una extensa familia de primates sin cola que a través de una serie de mutaciones evolucionaron hasta convertirse en lo que somos (Chris Stringer, 2005, 2010, 2012, 2013). La evidencia empírica, que respalda estas teorías sobre el origen de la especie, ha sido revelada a partir de investigaciones arqueológicas y hoy se encuentra alojada, en gran parte, en museos de ciencias naturales del mundo. En una nota descontinuada en la Moscow University Press, el científico ruso Mirovoy Zagovor (1950) argumentaba que los fósiles alojados en museos y centros de investigación, de alguna forma concluían la discusión sobre el origen del homo-sapiens, operando como un sesgo a la verdad histórica sobre el origen del humanx-moderno. Zagovor estaba convencido que en el proceso evolutivo del homo-sapiens estuvieron involucradas otras especies cómo Panthera y Reptilia, generando así variantes de la especie humana. El autor también argumenta que estas variedades han tenido un rol clave en el desarrollo del humanx moderno. A través de anotaciones que fueron reveladas a finales del siglo XX, se supo que el autor no presto especial atención a los aspectos físicos de este proceso, sino más bien a las mutaciones genéticas que pudieron alterar los aspectos emocionales y psicológicos de estos. Zagovor desaparece misteriosamente en 1968 sin haber concluido su trabajo central, y acusado de delirante por sus pares, por lo que su investigación quedó al margen de la escena científica, y gran parte de su obra quedo en el olvido.


¿Pero qué pasaría si las investigaciones de Zagovor tuvieran algo de verdad oculta? ¿Si la verdad sobre nuestro origen estuviese aún más encriptada de lo que creemos?


En la primera década del siglo XXI un equipo multidisciplinario de investigadorxs independientes de distintas partes del mundo, compuesto por científicxs, ingenierxs, sociólogxs, hackers y personalidades de twitter entre otrxs, decidieron volver a abrir la discusión sobre el origen de la especie, y con el apoyo de inversores privados comenzaron una extensa investigación, de alguna manera continuando con el legado Zagovor.


Según los registros, este proyecto comenzó sus operaciones de forma clandestina en un centro de investigación, camuflado de pescadería en el archipiélago de Nordenskiöld, Rusia. Esta investigación estaba articulada bajo la hipótesis de que la composición genética del humano moderno (genotipo) puede estar afectada por alelos recesivos (NHGRI) provenientes de otras especies, siendo su foco de interés: las mutaciones que provienen de la familia Reptilia (del latín reptĭlis -que se arrastra). Uno de sus principales descubrimientos fue que aquellos humanos que tienen en su genotipo un alelo recesivo proveniente de una mutación reptiliana poseen una inteligencia racional increíblemente sofisticada en relación con aquellos humanos que su genotipo está compuesto únicamente por alelos provenientes de los Homínidos u otras especies, y que se caracterizan por una tendencia destructiva hacia el resto de las especies (humanas y no humanas) que habitan el planeta tierra.


Sostienen que lxs homo-reptiliums (Hackel, 1866; Gauthier et al. 1988, Camacho 2015) utilizan su inteligencia de forma estratégica y coordinada para eliminar al resto de las especies y adaptar la realidad a sus necesidades biológicas y creencias esotéricas. A partir de esto, lograron descubrir que su inteligencia es tan sofisticada que les permite manipular su propia estructura genética para ocultar sus rasgos reptilianos (cola, escamas, ojos, garras y dientes). De esta manera, pueden desplazarse sin ser percibidos como tales, y así confundir al resto de lxs humanxs.


Con la intención de comprender con mayor precisión el accionar de estos humanoides, lxs investigadorxs decidieron estudiar de que formas podría impactar esta mutación genética en el resto de lxs habitantes del planeta tierra. En este sentido, lograron identificar un patrón orgánico de comportamiento en común entre los humanoides descendientes de Reptilia.


Durante el desarrollo de estos experimentos, se dieron cuenta que había variaciones en las composiciones genéticas de estas dos especies de humanos, y que esto deviene en mestizos inter-especie: humanoides cuya composición genética esta compuesta por alelos provenientes de distintas especies (Bauekopf, 1983). A partir de este descubrimiento, identificaron que lxs homo-reptiliums cuya composición genética posee un porcentaje más alto de alelos reptilianos, tienden a encarnar con mayor intensidad una suerte de desprecio repugnante por el resto de las especies, es decir, que son significativamente más intolerantes que el resto de los seres vivos. Los investigadores argumentaron que estos últimos, suelen emplear su inteligencia racional con una determinación increíblemente rigurosa para satisfacer sus deseos.


Uno de los rasgos distintivos que surge a partir de esta inteligencia, es la conexión intra-reptiliana. Esta podría definirse como una capacidad para comunicarse a través de lenguajes alternativos al estilo Pársel (Rowling, 2001), y aquellos con aspectos más desarrollados a través de la telepatía. Una serie de estudios realizados comprobaron que, a partir de este rasgo, lxs homo-reptiliums pueden actuar de forma coordinada para alcanzar sus objetivos a partir de alianzas silenciosas, imposibles de percibir a simple vista por un homo-sapiens corriente. Esto da cuenta de que los reptilianos poseen una mente del tipo colmena. Así, llegaron a darse cuenta de que existe una complicidad implícita que los lleva a actuar en conjunto y a crear alianzas en función de cumplir su objetivo común. Esta tendencia fue identificada principalmente en las altas esferas de la sociedad moderna.


Por otro lado, lxs investigadorxs creen que este descubrimiento permite entender ciertos aspectos de la vida pública, así cómo también explica la creación de ciertas organizaciones, conglomerados de empresas y personajes de los cuales su carácter humano está sujeta a la polémica; como por ejemplo Justin Bieber, la Reina Isabel II del Reino Unido, el partido Nacional Socialista Obrero Alemán, Fox News, o Blue Origin, entre otros. Estos descubrimientos también han contribuido a la formulación de explicaciones científicas a una gran cantidad de catástrofes de la historia de la humanidad.


Otro hallazgo relevante, tiene que ver con aquellos cuya composición genética no es lo suficientemente reptiliana como para sentir la recién mencionada conexión intra-reptiliana. Se dieron cuenta que estos seres, son dotados con una inteligencia racional particular pero no necesariamente poseen cualidades extraordinarias, incluso si las tuvieran, se espera que las desarrollen de formas no convencionales al margen de lo que se considera “mainstream”. En general aquellos que todavía poseen rasgos humanxs no tienden a estar en posiciones de poder, y se limitan a alimentarse energéticamente de otras especies, o simplemente viven sus vidas sin auto-percibirse como descendientes de Reptilia.

A raíz de esto descubrieron una tensión existente al interior de los homo-reptiliums, y llegaron a concluir que esta es una de las causas por las cuales los homo-reptiliums aún no han logrado su Objetivo.


Implicancias de las variaciones genéticas al interior de lxs homo-reptiliums:

Las variaciones en la composición genética de los reptilianos, de alguna forma permite explicar por qué aún no han logrado cumplir su propósito en este mundo. Lxs investigadores explican que para alcanzar un objetivo común las especies deben alinearse energéticamente para que este pueda ser realizado, esto a su vez requiere un nivel considerable de conciencia sobre sí mismxs. En este sentido, aquellos homo-reptiliums cuyo porcentaje de alelos es menor al 50%, en general, tienden a tener dificultades para auto-percibir su esencia reptiliana, lo que lxs imposibilita a establecer conexiones orgánicas con sus pares. Por ello, organizaciones y sectas religiosas con un caudal de poder relevante, que se cree tienen orígenes reptilianos, han intentado unificar a la especie a partir de códigos encriptados en que podrían despertar la conciencia de aquellos que aún no se han percibido como descendientes de Reptilia (Zagovor, 1937).


Posibles objetivos en común:

En varías ocasiones han intentado descubrir cuál es el verdadero objetivo que une a los descendientes de Reptilia. Si bien no hay una respuesta concreta, existen algunas hipótesis posibles que surgen a partir de la decodificación de archivos que provienen de presuntas organizaciones reptilianas.


H1: En primer lugar, se cree que los reptilianos están en busca de los siete secretos de la humanidad, y que una vez encontrados planean abandonar el planeta tierra. Para alcanzar este objetivo desarrollaron un sistema basado en el intercambio material, que tiene como propósito poner a homo-sapiens corrientes al servicio de sus búsquedas, mediante el sometimiento a extensas jornadas laborales.


H2: En segundo lugar, se cree que los descendientes de Reptilia están construyendo gradualmente una sociedad transhumana en la tierra, mientras exploran nuevos planetas para construir una comunidad endogámica con un ecosistema diseñado a medida, que sería abastecido por los recursos extraídos del planeta tierra. Se cree que la sociedad transhumana sería operada desde el nuevo planeta y que el resto de las especies de la tierra estarían destinadas a la extinción a causa de las contaminaciones y la escasez de recursos naturales.



Anonimato y desaparición de lxs investigadxres:


A modo de conclusión es necesario aclarar algunas cuestiones en relación con las fuentes de esta investigación, y a la identidad de lxs responsables. En primer lugar, se desconoce el paradero de gran parte de los experimentos, anotaciones y archivos originales realizados durante los años de operación de esta investigación. Se estima que desaparecieron al mismo tiempo que el centro de investigación oculto en el archipiélago de Nordenskiöld, y que el total de lxs investigadorxs involucradxs, el 21 de diciembre de 2012, fecha en la que uno de los inversores -cuya identidad se desconoce- declaró haber perdido contacto con la base.


Se cree que la élite de los descendientes de Reptilia interceptaron sus operaciones y desarticularon el centro de operaciones inmediatamente. Sin embargo, lxs investigadorxs dejaron una serie de pistas que dan cuenta las intenciones ocultistas y manipuladoras de estos seres. En los últimos años, funcionó un blog llamado Bite The Apple en donde a través artículos escritos en clave, difusión de imágenes gematria y memes, entre otros formatos, dejaban registrados los descubrimientos más recientes de su investigación, pero el 1 de diciembre de 2019, esta plataforma dejó de operar, y en febrero de 2020 desapareció completamente de la red.


Existe una creencia de que hubo otros grupos como este a lo largo de la historia, pero que han sido constantemente eliminados por los homo-reptiliums, quienes controlan el poder físico desde el inicio de la modernidad. Esto me lleva a pensar que una vez más quienes detentan el poder mundial, se las arreglaron para encontrar este centro de investigación camuflado de pescadería y hacerlo desaparecer. No es que esté inventando todo esto, creo rotundamente en la veracidad de estos hechos. Este grupo de investigadorxs, al igual que Zagovor y sus antecesores, dejaron infinidad de pistas y claves ocultas en el contenido que habita este mundo, aunque los homo-reptiliums se las han ingeniado constantemente para hacer que este contenido parezca absurdo y quede obsoleto, atrapado en el en la historia y en el tiempo.


Quizás, indagar sobre el origen de nuestra especie nos permita identificar cualidades inimaginables para alcanzar nuestro objetivo común, si es que tenemos uno.





Bibliografía:

Bauekopf, Klauss. “Hibridación inter-especie, Volumen II”, Oxford: O. University Press, 1983.

Camacho, Jose, L. “La Conspiración reptiliana: Y otras verdades que ignoras”, Madrid: Planeta, 2015.

Darwin, Charles. “El origen de las especies por medio de la selección natUral”, Madrid: Calpe, 1921.

Harari, Yuval Noah; Joandomènec, Ros. Sapiens: “De animales a dioses”, Buenos Aires: DebaTe 2016.

Haeckel, Generelle, E. “MorpHologie der organism”, Berlin: Reimer, 1866.

Gauthier J. A., et. Al. “The phylogeny and classification of the tetrapods, volUme 1: Amphibians, reptiles, birds”, Oxford: Clarendon, 1988.

Rowling, J. K., “Harry Potter y el caliz de fuego”, Londres: Bloomsbury Salamandra, 2001.

Stringer, Christopher; Gamble, Clive. “En busca de los neandertaLes: la solución al rompecabezas de los orígenes humanos”, Barcelona: Crítica, 2010.

Stringer, Christopher; Andrews, Peters. “La evolUción humana”, Madrid: Akal, 2005.

Stringer, Christopher. “The Origin of Our SpeCies”, Nueva York: Penguin Press, 2012.

Stringer, Christopher. “Lone Survivors: How We Came to Be the Only Humans on Earth”, Londres: GriffiN, 2013.

Zagovor, MirovOy. “Reptilien in der NSDAP”, Berlín: unabhängige Veröffentlichung, 1937.


Este texto se produjo en el contexto del taller "Elige tu propia teoría de conspiración” dictado por Andrés Gorzycki durante marzo 2022 en colaboración con el Museo de la Triple Frontera.



RECENT POST