• Joaquín Barrera

Valentía distinta



Hoy fue un día triste, doloroso y de mucha bronca para todes les que participamos de la escena de las artes visuales de la ciudad. Hace muchos meses que en El Mirador estamos repensando las lógicas, los modos, la historia que queremos contar. Muchas horas de trabajo, de creatividad, de entusiasmo que fueron tiradas a la basura y pisoteadas por la Policía y su accionar violento y macabro.


Tengo que confesar que anoche tuvimos miedo. Creo que no soy valiente. No me gusta la policía y nunca me gustó porque pueden abusar porque son la autoridad pública y saben ejercer la cohersión. Teníamos miedo. Es más, tengo miedo. Tienen mi dni, mi domicilio y mi teléfono. Me amenazaron con chuparme. Obvio, tienen armas y el poder de desaparecerte. Eso da miedo.


Anoche, después de que se llevaron ilegalmente a Maca y a Rena, quisieron amedrentarme y me retuvieron adentro de la galería sin dejarme salir. Tenía terror de que afuera ya no hubiese nadie, de estar solo con esos monstruos. Cuando pude salir, afuera había un montón de amigues y conocides bancándome para que no me lleven ilegalmente. Tengo miedo aún. No se que puede pasar mañana. Pero por suerte ayer había gente esperándome.


No pude dormir en toda la noche. Tenía miedo por Maca y Rena. Tenía miedo que las chuparan. Las chuparon efectivamente. Después de 15hs pudieron volver pero yo aún tengo miedo. Si, tengo miedo, pero también me di cuenta que por suerte tenemos otra valentía distinta a la de ellos: aún tenemos comunidad. Ojalá estos acontecimientos sirvan para que sigamos construyendo una comunidad artística organizada y solidaria, y sobre todo empática con le otre y con les vecines.


En este link pueden leer el Comunicado de prensa de Fundación Mirador


RECENT POST