• Ana Sejmet

Argentina postindustrial



¿Tienen calor? vayan sacándose la ropa.


Argentina posindustrial, que en realidad es anti-industrial, desarrolla aplicaciones para fines tan inútiles como confirmar nuestra humanidad y reemplazar el peso por otra moneda de juguete que aunque parezca imposible tiene incluso menos valor. Líderes de organizaciones sociales garantizan liquidez a los programadores e impulsan la transformación de trabajos rentados en UBI. Ex operadores de la SIDE que trabajaban en el disuelto Ministerio de Modernización se infiltran en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación y ultiman los detalles de la reforma laboral. La Gestapo supervisa. El Papa aprueba. El Fondo Monetario Internacional celebra. La CGT mira. Twitter Argentina acompaña.


Guillermo Nielsen le pide a los jóvenes que la corten con la “mala onda” y dejen de ver un problema para cada solución. La Argentina necesita expandir su producción petrolera y generar trabajo, eso es algo que no pueden hacer las finanzas ni las moneditas virtuales de juguete que técnicamente no existen. Sal, oxígeno, hidrógeno, petróleo son cosas reales. Bitcoin utiliza más energía que todo nuestro país.


Surgen algunas preguntas: "¿Van a permitir que se empetrole la Ciudad Feliz? ¿Las vacaciones del pueblo? ¿Van a destruir un ícono del mejor peronismo, el de Perón?". Cabandie responde. La discusión se pone interesante. Quizás lo mejor del peronismo sea el pueblo trabajador, que sin trabajo no tendría vacaciones. ¿Qué posición hubiesen tenido lxs intelectuales con la industria metal mecánica o los ferrocarriles? El desempleo en Mar del Plata es del 11,6 % y hay 33 mil desocupados.


Hace un par de años se decía que mirar más de 3 horas la televisión color podía dejarte ciego. Hace un siglo, los pobladores del actual Emiratos se dedicaban a pescar. Manzur dice que quiere petróleo, empleo y desarrollo. Habla Grabois después de reunirse con Vitálik Buterin: “El agua vale más que el oro, la tierra más que el petróleo, el monte más que la soja”. Literalmente el derrame de petróleo de Chubut se frenó con una pelopincho. Habría que mensurar las consecuencias. Kulfas negocia con la empresa Gora S.A. El grupo Sociedad SteamPunk Argentina propone una solución alternativa: energía a vapor o reactivar el proyecto nuclear de Isla Huemul.


Mientras tanto… sube la temperatura y se prenden los aires acondicionados. Colapsa el sistema eléctrico y la mitad de la ciudad se queda sin luz. Los supermercados conectan los generadores para mantener encendidas las heladeras y que no se pudran los lácteos. No funcionan ni Mercado pago ni las tarjetas. Bitcoin continua desplomándose y la madre naturaleza tiene menopausia.

RECENT POST