• Ignacio Barsaglini

El ponzi mas grande del mundo



Reconozco que el fenómeno Cositorto y Zoe me llegó como anillo al dedo al estilo de vida dull que tengo en estos momentos. Hice un fresh-start en mi vida y ahora me levanto a las 9 de la mañana para estudiar y/o entender que es la programación web. Estoy yendo por la senda del trabajo difícil: que es estudiar, algo que nunca hice muy en serio. En este contexto Cositorto vino a llenar el espacio del consumo irónico. Empecé a fines del año pasado a escuchar rumores sobre este tipo y todo parecía delirante, descabellado, casi de película. Hoy, con el tema estallado en los medios de comunicación de alcance nacional no vale la pena agregar más detalles a lo que ya sabemos sino enfocarnos en los efectos que al menos sobre mí tuvo Ponzitorto.


¿Una persona puede ser un meme, un genio del mal, un manipulador psicópata serial? Todo esto y mucho más entra en el cúmulo de sensaciones que parece irradiar Leonardo Nelson Cositorto. En este tiempo hasta el día de la fecha, parecía que todo lo que hacía era ver el celular para ver si había contenido nuevo. Casi como una droga inyectable miles de tuiteros necesitábamos de Cositorto para reírnos y para ver cuándo estallaría la mentira que se veía a las claras.


Es increíble pensar cuantas personas le dieron 1000, 2000 dolares a alguien tan explícitamente chanta.Yo como consumidor no podía dejar de pensar en cómo todo esto era tan trucho. Eso me llevó a muchas preguntas. Como por ejemplo: ¿qué me atrae de todo esto? Pensé mucho y llegué a la conclusión de que Cositorto es como un espejo de nosotros mismos. Cositorto venía a exponer lo hecho mierda que está la sociedad por dentro. Como si fuera un medidor Cositorto medía el nivel de corrupción interno. ¿Qué tan corrompida está tu mente? ¿Alguna vez te lo pusiste a pensar? Cositorto es un botón en un mar de esquemas ponzis más grandes, sino que alguien nos explique cómo terminamos con 50.000 millones de dólares de deuda externa.


Pero no me quiero poner pesimista. Ese pesimismo trotskista tiene algo o mucho de tanatológico. La profecía autocumplida tanto de izquierdas como de derechas de que la Argentina es una mierda. Hay que salirse de ese trigger de agujero negro. Fresh-start Ignacio.


Puse manos a la obra e hice un canal de youtube con todo el contenido cositorteano que apareciera. En 3 dias sumé alrededor de 30 videos, y 3500 visitas. Copypastié links de los videos en twitter, reddit y grupos de telegram de dudosa procedencia. Como epígrafe del canal escribí: “tu canal de videos Cositorteanos, 100% piramide, robot navideño, land legendaria”.


Llegué a grabar 2 videos con Cositorto desde la clandestinidad caribeña. Pero con la llegada de la alerta roja de Interpol, me aburrí. Hacer videos lleva mucho tiempo y en realidad mi idea era ver cuanto despegaba un canal de youtube con un contenido que está en boca de todo el mundo.


El zoom del 22 de febrero fue patético. Cositorto daba lastima. Tirando culpas por doquier, puteando a Argentina, a los medios, a todo el mundo. Ni siquiera grabé el zoom de tan malo que fue. Además el objetivo estaba cumplido: hacer un canal de youtube y meter videos shitposting de este shitponzi. Dicen algunos que es el ponzi más grande del mundo.


Ponzitorto se irá y quedará la vida dull e irónica. Fresh start Barsa, hay que pensar formas de hacer plata: ¿le interesaría al lector de Jennifer una rentabilidad del 7,5% mensual? dm x más info.





RECENT POST