top of page
  • Vico Bueno

La Anto de Rosario




El otro día sin querer descubrí que si tenía algo que contar sobre Anto Roccuzzo, cuando mi ex profesor Charles Huffmann me alentó a hacerlo por twitter tras la llegada del GOAT a Miami y todo el revuelo rosado que generó.


Quiza Victoria Beckham lo primero que piensa mientras cena junto a su marido David y la familia Messi es que Anto es la esposa de Leo, siendo VB una estrella indiscutible internacional desde hace décadas. Cuando Anto lo conoció él era un niño de barrio de una ciudad periférica, de un país periférico a nivel macroeconómico, pero absolutamente central para todxs nosotrxs en términos afectivos.


Un ser extraordinario en algo tan universal como la pelota que como postre derrocha humanidad en forma de ternura y compasión. Messi tiene la copa pero se sabe poco de su intimidad, es un tipo reservado, familiar, que en la cancha no tiene vergüenza de nada. Antonela muestra su figura curvilínea vestida de rosa cual Barbie, a tono con la época, sonríe fresca sin que su magnetismo de miradas le produzca incomodidad.


Es empresaria e influencer, materna a tres niñez amorosos y contiene emocionalmente a la persona más famosa del planeta. Cosas que pienso, tal vez lo vi a Messi cuando era simplemente un tipo más y no le presté atención. Porque siempre estuvo Anto dando vueltas por ahí y nosotras somos dos morochas nacidas en el año 1988, en Rosario, de familia de clase media, compartimos al planeta Júpiter como regente de nuestro Sol e hicimos gimnasia deportiva en el mismo club entre cambios de milenios.


A fines de los noventa con mis amigas Mai, Juli, Caro elegimos ir a un club llamado G.E.R. Mis amis, mucho más cancheras que yo, amaban lucir sus piercings en el ombligo y sus bikinis humedecidas por la pileta, que por cierto teníamos una malla del mismo modelo las cuatro :P


En los entrenamientos yo veía con fascinación a mis compañeras hacer un Flic Flac, la Paloma, algo en las barras paralelas o una elegante elongación. El deporte es un espectáculo para mi vista, un desastre para mi cuerpo larguirucho.


En el club también había chicas de nuestro colegio por ejemplo Úrsula que practicaba Gimnasia deportiva con Antonela y cuando las cruzábamos las saludábamos a coro. Ellas eran íntimas y diosas. Úrsula era como alguien del arte que conoces de todos lados pero no muy profundamente porque Rosario es así o al menos yo lo vivo así.





Mi destino no era ser deportista y empecé comedias musicales a mis catorce donde también me cruzaba con Úrsula por la escalera o el hall del Teatro “El Circulo”, y años después también teníamos amigas de la secundaria en común, de nuevo, Rosario es así…


Cuestión que a mis dieciséis añitos en el patio frío del taller de mi escuela El Poli viene una amiga entre lágrimas a contarme del accidente de tráfico fatal que sufrió Ursula. Me dolió que alguien con tantos proyectos como ella con pasta de actriz se muera tan joven, inesperadamente y por un irresponsable. Teníamos la misma edad.


A fines de 2022 con la fiebre del Mundial me puse a investigar más sobre el pequeño que empezó en Newells, el club de mi familia y mis neuronas dialogaron entre si.


Con el paso del tiempo los recuerdos se vuelven difusos pero efectivamente la mejor amiga de Úrsula era Antonella Roccuzzo. En ese entonces Leo jugaba en España y decidió pegar un vuelo a su ciudad natal para acompañar a su fiel amiga Anto en este duro momento y así con los años consolidaron su relación amorosa, le corto al novio que tenía y termino mudandose a Europa para estar junto a su nueva pareja Leo.


Pero Messi tampoco la tenía tan fácil en ese entonces, estamos en 2023 y voy a usar una de las míticas frases de Michael Jordan "He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Veintiséis veces, se me ha confiado para tomar el tiro ganador y lo he perdido. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito".


Messi viene esforzándose más de treinta años, durante todo este tiempo Antonella Roccuzzo siempre ha estado ahí, siendo una romántica, moviendo toda su vida por amor, sin dejar de ser la Anto de Rosario, la de las amigas, la del vestido rosita.



Comments


RECENT POST
bottom of page