• las deudas

Las deudas presenta las deudas


"las deudas" es una plataforma de investigación y experimentación en arte, economía y trabajo que funciona en la esquina rosada de Agrelo y Virrey Liniers, entre los barrios de Boedo y Almagro. Está estructurada a partir de una sala de exposición de la que surgen diversos tipos de proyectos y programas. Actualmente se encuentran gestionando las tramitaciones para constituirse como una cooperativa de trabajo multipropósito, en la que funcionan una amplia variedad de segmentos productivos entre los que se encuentran: una sala de exposición (destinada a un programa con perspectiva crítica, enfocado en los problemas económicos del arte en la actualidad), una escuela (de formación en nuevas prácticas estéticas que busca generar cruces experimentales entre técnicas de elaboración artística y herramientas promotoras de transformaciones en la forma de vida) una huerta/jardín de terraza (que se propone integrar y divulgar saberes ecológicos tanto en el interior de la organización como en el territorio donde ésta se emplaza) y un almacén de la economía social (proyectado como el eje económico central del proyecto).


Este sábado 24 de septiembre desde las 18 horas abren La Fonda, un lugar dispuesto al encuentro y la degustación en abundancia, para dar lugar al breve happening "Conciencia y estructura", coordinado por Mariano Dorr y Teté García Bravo -más invitad*s especiales-, con motivo de la presentación de las recientes publicaciones de Peras y manzanas I y II (libros de Claudio Iglesias ilustrados por María Guerrieri, publicados en la editorial Libretto).

Claudio Iglesias, traductor y crítico de arte, es un referente en el campo del arte local. Ha publicado notas en una gran variedad de medios especializados. Entre sus libros se destacan Falsa Conciencia, Corazón y Realidad y Genios Pobres, editados respectivamente en Chile, España y Argentina. Iglesias es, sin dudas, uno de los más agudos ensayistas contemporáneos, cuyo pensamiento tiene alcances que van más allá, y más acá, de la reflexión estética.

No pierdan la oportunidad de percibir lo que ofrece este grupo, amplio y complejo, de agentes de la cultura argentina. Un cúmulo de propuestas innovadoras que intentan elaborar ambientes que habiliten experiencias y percepciones artísticas accesibles y colectivas.





RECENT POST