• Andrés Gorzycki

10 años del fin



Hace diez años era 2012. Armábamos eventos en Facebook desde la computadora porque los teléfonos inteligentes no eran para todxs, los chupines eran lo más, escuchábamos cumbia electrónica que largaba el sello Zizek o indie de algún otro lugar, Latinoamérica estaba unida, los reproductores de MP3 seguían teniendo sentido, los memes llegaban desde 9gag y las películas se veían desde Cuevana sin problema.


Hoy, 10 años después, estamos en 2022. Todxs pasamos por lo menos 2 horas de nuestros días con el teléfono, hay miedo de una guerra mundial nuclear, las temperaturas suben, los incendios se vuelven comunes, tornados en el medio de ciudades, para entrar a lugares hay que mostrar un nuevo pasaporte, vacunas cada 6 meses, las fronteras se vuelven más fuertes, las murallas más altas, todos nuestros datos están concentrados en nuestros celulares, los memes nos tiran tips para sobrevivir la ansiedad, en los gobiernos asumen como presidentes antiguos payasos y todos los gobiernos se acusan de mentirosos.


¿¿¿Que pasó???


¡SE TERMINO EL MUNDO!


Estamos en el momento de la fiesta donde prenden las luces y hay que decidir entre ir al after o volver a casa. Están esxs durxs que insisten en seguir, pero sabemos que la única forma de que siga así es con más químicos, más drogas y mantener un rato más esto que no se sostiene más. Una guerra nueva, una nueva cepa del virus mutante, la reestructuración de una deuda impagable, una feria de arte más y no jodemos más. Por eso estamos así, nos da miedo que se termine pero YA FUE, se acabó, se terminó chicxs. A inventarnos formas nuevas de convivir y a bancarnos la resaca entre todxs. ¡Ya estamos en otra pero nadie lo quiere decir! Nos miramos a las caras y sabemos que es todo un poco de cartón.


¿Cómo vamos a llamarle a este mundo nuevo donde estamos?


¡Sorpresa!


¡Era una piñata!

RECENT POST