Hoy más que ayer (una época)

May 25, 2017

 

Obvio que llegamos tarde pero llegamos a la inauguración de Una Época/Niguna Época en La Ene con Santito. La Ene queda en un segundo piso de un edificio que exploramos en el que hay negocios y cosas re oscuras. Llegamos a la puerta y saludamos a todes nuestrxs amiguis artistes y antes de terminar con los saludos ya tengo un vaso de plástico con vino en la mano (gracias), dos minutos después me preguntaron si quería escribir esta nota y acepté. Sisisi amo, pero me acordé que ya había estado tomando cerveza y con el vasito de vino estaba ebrio, pero todxs lo estábamos, no es así? porque vinimos a exponernos y a ser relacionales y tal vez a ver arte, pero por qué unas imagenes o cuadros podrían realmente chocarnos o llevarnos a algún lado hoy.

 

Me fijé en las paredes con goma espuma pero no me apoyé en ellas, no sé por qué, y estuve intentando pensar. Había música, de hecho le escribí una carta a la dj para que ponga reguetón firmando en anónimo, me recomendaron hacer eso si quería llamar su atención. Lo que más me gusta de estas inauguraciones independientes es que los espectadores son artistas y amigues artistas de los artistas, y están todes en la misma, estamos. Para mí, cuando uno decide ser artista, o es uno, la exposición de la forma que sea es importantísima, hoy mas que ayer y mañana más que nunca. Yo pienso a las inauguraciones como un contexto donde las obras tienen un segundo o tercer plano, y donde las personas, uno mismo está puesto primero, porque están buenísimos los cuadros pero todxs queremos la perfo que no era una perfo pero que hizo algo por esa muestra olvidada y le dio otro sentido y arruinó pero arregló todo.

 

No me acuerdo qué pasó despues, saqué fotos, salí a fumar, creo que la perfo fue visitar el piso 9 y asustarnos de lo oscuro que era. Disfruté mucho el porroart, las cabezas deformadas sobre los libros de arte y las imagenes en blanco y negro con marcos interesantes. Pero no pude no dejarlas en segundo plano, necesito un arte que me domine.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST

July 8, 2020

July 1, 2020

July 1, 2020

June 25, 2020

Please reload