top of page
  • Gustavo Bruzzone

Arte de Base


Volviendo sobre el cambio de autoridades en arteBA, prefiero no debatir más sobre algo que, en definitiva, no me pertenece, porque el problema es de los que trabajan y conducen la fundación, que se pueden sentir legítimos conductores del proyecto, aunque la mayoría de los artistas y coleccionistas de arte de todo el país pensemos otra cosa.


En realidad todo tendría que ser más explícito y no buscar un candidato por licitación cada tanto para manipularlo o intentar hacerlo.


Después de discutir y hablar con muchos amigos y amigas llego a la conclusión que si los que conducen arteBA y tienen el poder para elegir a sus autoridades, consideran de recibo a este candidato a presidente, y minimizaron y desoyeron las inquietudes de Ama Amoedo, no tiene ningún sentido decirles nada; solamente desearles que les vaya bien.


Por eso, de esta crisis en medio de la pandemia, me parece que estamos saliendo con la convicción de que es una necesidad poder contar con otra feria 🎡, que también tenga entre sus objetivos difundir el arte argentino y servirle de sostén económico a todos los actores del arte, especialmente a los artistas.


Hay que pensar cómo competirle a este monopolio que es arteBA. Porque así no funciona bien en el reparto de beneficios entre todos y respecto de todo el país, se necesita una feria alternativa.

La historia está repleta de escisiones de este tipo que ayudaron a engrandecer una actividad, haciéndola competitiva.


Otra feria más tiene que haber, no les parece?

Más cooperativa que negocio, pero que genere movimiento económico.

Seguir hablando de Lynch es innecesario. Ojalá le vaya bien.


arteFUE, soñemos el futuro...







RECENT POST
bottom of page