• Facundo Pérez Ernst

Cristina corazón



El juicio contra CFK, es una muestra más del odio que caracteriza al antiperonismo en nuestro país. No es nuevo esto que sucede, lo mismo hicieron con los líderes populares históricos, una prueba más que no es gratis jugársela por la defensa de los intereses del pueblo.


No sólo no es novedad en nuestra historia, tampoco en el continente, lo hemos visto con Lula, por dar un ejemplo, donde el juez que lo condenó luego fue ministro de justicia de Bolsonaro.


Aquí tampoco existe un juez independiente. El Pacto de San José, con jerarquía constitucional en su artículo 8 inciso 1, establece como garantía un juez independiente e imparcial. El inciso 2 del mismo artículo establece la presunción de inocencia, derecho que se le vulnera permanentemente a la ex presidenta, a quien se le exige que "pruebe su inocencia", cuando está misma, debe presumirse, y no probarse.


También, estos últimos días vimos que el fiscal, agregó acusaciones a su alegato, no concordadas con la defensa, sin permitirle luego, ampliar su declaración. Es sencillo, uno tiene que saber de que se le acusa, para saber de que defenderse, y no lo digo yo, el derecho de defensa está en el artículo 18 de nuestra Constitución.

Estas violaciones al texto constitucional son ejemplos de porque todo en este juicio está mal, y lo argumento con la carta magna, no apelando al sentido común, como el fiscal Luciani, quien según el artículo 120 de la Constitución Nacional, debe defender la legalidad, lo cual, no se ha visto en su alegato.


Solo tengo una seguridad ante este momento histórico, y es que no podrán. No podrán borrar a Cristina de la historia, ni de nuestros corazones.

RECENT POST