top of page
  • Geopolítica peronista

El efecto Massa está sucediendo



El problema no es que Grabois se presente a elecciones o que hoy vaya sin invitación, por ejemplo, a Neuquén, justo cuando se inaugura el gasoducto Néstor Kirchner y se haga la foto de unidad entre Cristina-Massa-Alberto. El problema es que hay mucha gente que cree que realmente tiene que votar a Grabois para demostrar no sé qué.

Más cuando los genios del voto TEG te dicen "en las paso voy con Grabois y en las presidenciales con Massa", no tiene sentido. Cuando redoblas la apuesta y les preguntas "lo querrías a Grabois como presidente?” quedan pedaleando en el aire. Ordenen sus ideas y voten a Bregman, pero no vengan a retrasar lo que la historia pide a gritos. La economía popular no genera dólares.

El efecto Massa está ocurriendo y eso que no cerró el tan anunciado acuerdo con el FMI, se comió un paro masivo de transporte y la inflación está como quiere. Lo único que puede mostrar el oficialismo, después de la sangría que fue el armado de listas, es unidad y orden político (y social) frente a la tormenta económica. Lo más útil es un Massa consolidando todos los votos del peronismo mientras en JXC se despedazan.

Grabois y Milei equilibraban la agenda y el sentido común, el primero cumplió su palabra, el segundo quedó como un payaso pero logro mover la balanza a su favor y ahora se habla de temas que hace cuatro años eran impensados, desde dolarizar a suprimir el derecho al aborto legal gratuito y seguro. Ahora son desechables... ya los están desechando. A Grabois lo ghostean y lo de Milei es de una mala leche total.

El efecto Massa ya ocurrió, hay gente que hace dos meses estaba convencida que era el fin del kirchnerismo y ahora piensa que votar a uno que "tiene futuro, es más hijo de puta que yo" (Néstor dixit) para presidente tiene sentido, a pesar de tener una gestión apocalíptica a sus espaldas.

Comments


RECENT POST
bottom of page