• Simon Waiman

Loop Argentina


Estos son fragmentos transcriptos de la agenda perdida del soldado Simón Waiman encontrada en el centro porteño esta madrugada:


1990: El sueño del gran estado argentino se rompe con una colosal aventura moderna. La intensidad orgásmica del mercado deja al descubierto la condición pesadillesca de las regulaciones. Privatización de las telecomunicaciones, este es solo el comienzo. La modernidad busca la salvación. Una nueva visión: el universo sin forma de la contingencia.


1991: La eficiencia tecnológica y la producción maquínica es el camino a la salvación. Industrialización y sustitución de importaciones. El mercado se convierte en el vector de crecimiento. Convertibilidad. Desaparece la inflación. Por fin la libertad se concreta. PBI por las nubes.


1992: Xeno-agentes tecno-comercialistas viajan en el tiempo para destruir al estado. Camuflado en el cuerpo de un hipertenso que sufre de afección neurológica crónica, con una herida de 14 centímetros, se infiltra en el sistema. Misión cumplida: privatización del gas.


1993: Reducción de los aranceles a las importaciones. El hombre se imagina a sí mismo libre de temor cuando ya no haya nada desconocido. Cuerpos de bajo costo autentican las ganancias trasnacionales. Prisiones Hi-tech con capacidades colmadas (límite crítico 2020)


1994: Reforma constitucional garantiza la continuidad del ciclo de retroalimentación positiva. La agenda universal incluye nuevos derechos, no será necesario respetarlos. Solo los seres humanos reales quieren convertirse en robots


1995: Comercio de armas. Desmantelamiento del ejército nacional. El alma de la modernidad se purifica en una mezquita. A triunfar!


1996: 0% de inflación. Restablecimiento de la confianza. Argentina es liberada del presente y comienza a viajar en el tiempo. Literalmente tiene futuro. Reestructuración del CONICET. Una estrella brillante en la constelación de naciones. La imaginación funciona con 20.000 millones de dólares de reserva. El déficit fiscal y el endeudamiento externo conspiran en las sombras.


1997: El aleteo de una mariposa en el sudeste asiático desata la crisis. 36 % de la población en la pobreza. (Año 997): Cóndores custodian los misterios de Talampaya. Petroglifos de una cultura ancestral dejan grabado en la piedra la figura de hombres con extraños cascos y hermosas alas…


1998: Argentina rechaza la invitación de la NASA para unirse al proyecto de construcción de la Estación Espacial Internacional sin embargo continúa infiltrada en la OTAN. Se instala en la ciudad de Córdoba la primera plataforma nacional para viajar a la estratosfera. Empresarios planean fugarse a otros planetas.


1999: Frente a los ataques especulativos contra el peso se desarrolla un plan de dolarización. El programa queda suspendido. Argentina abandona el futuro. Los sistemas de almacenamiento de datos transnacionales afectan fundamentalmente las posibilidades de reproducirse, trabajar y vivir.


2020: fin del ciclo. No hay futuro.


2024: Yo prefiero llamarme a mi mismo un alien porque ya no entiendo a la sociedad. Salgo de la estratósfera y aterrizo en el hemisferio septentrional para continuar el combate.

RECENT POST