top of page
  • Nicole Fregonese

Pedir y repartir más que nunca!



Después del domingo me di cuenta que no sabía muchas cosas. Di muchas vueltas alrededor del enfoque de este texto, en principio iba a ser un raconto de sucesos históricos a través de la historia del arte pero me di cuenta que nada de eso valía mucho la pena en este momento, quizás más adelante pero hoy todavía con los resabios del domingo debía escribir no desde el intelecto sino desde otro lugar. Galeano dijo que culto no es aquel que acumula conocimiento sino quien es capaz de escuchar al otrx y la naturaleza que lx rodea, esto define perfectamente lo que hace quien se dedica al arte, la medicina, la educación y tantas otras profesiones que seguramente no estoy mencionando, esto se llama empatía y esto es lo que quiere destruir Milei. Me gustaría en algún momento poder definir de esta manera el trabajo de lxs economistas, pero hasta ahora el ejemplo de economista es Milei.


No queda mucho que decir o argumentar, los motivos por los que no hay que votar a Milei son expuestos por el mismo candidato. Nos encontramos ante un panorama desolador que amenaza con destruir todos los avances que generaciones enteras nos dejaron, muchas veces a costo de sus propias vidas. Quizás seas joven y tengas la suerte de haber nacido con los derechos ya adquiridos, levantaste la voz en la escuela ante el bullying y en el trabajo ante el acoso, y quizás por esto creas que elegir entre Massa y Bullrich es un chiste de mal gusto. Pero no dejes que el odio obnubile la memoria, no dejes que el odio permita que quien amenaza con hacerte vivir lo que otrxs lucharon por evitarte gane, créeme que no queres vivir eso.


Te podes vestir como quieras, amar a quien quieras, votar a quien quieras, podes pedir más pero no menos que eso. Todavía queda mucho por luchar, todavía existe la injusticia social, lo sé. Es por eso mismo que hoy más que nunca tenemos que hacer memoria y justicia por lo ganado, por quienes ganaron para nosotrxs, pedir más y repetir nunca más.


Comentários


RECENT POST
bottom of page